sábado, 2 de julio de 2011

Nuevo rey


El día de ayer sera recordado por los serbios como un día glorioso, a partir del lunes, el nuevo numero 1 del tenis sera Novak Djokovic.

Para ello necesitaba ganar a Tsonga, y lo consiguió por un marcador global de 7-6(4), 6-2, 6-7(9) y 6-3 tras tres horas y diez minutos de juego, y accede a su primera final en Londres. Novak se convertía en el nuevo rey del tenis.

Acababa el partido y Djokovic miraba en un sitio concreto de la Central, a sus padres, artífices del éxito de su hijo gracias al cariño y animo de cada uno de ellos, a sus hermanos y su novia Jelena Ristic, que le apoyaban en los duros y grandes momentos. Djokovic se lleva su puño al corazón, era consciente de lo que había echo, había quitado ese puesto que durante tanto tiempo perteneció a uno, a Nadal.

Mientras uno le destronaba el numero 1, el otro se daba un festín de juego en la otra semifinal, Nadal no dio opción a Murray, que ya lleva 3 años consecutivos perdiendo en las semifinales de Wimbledon.
Con un primer set muy serio del escocés, Murray se puso por delante en el partido (5-7).
A partir de hay empezó la fiesta de Nadal, dos sets perfectos le hicieron remontar (2-6, 2-6), y en el ultimo Murray intento volver al partido, pero era demasiado tarde, 4-6 para el de Manacor.

Ahora empieza un nuevo reto para Nadal, volver a tener lo que se merece, con este comentario no quiero insultar a los fans de Djokovic, sino a los que critican a Nadal por pura envidia, solo digo que lo dice la estadística, Djokovic sera recordado por haber intentado destronar a Nadal, junto con Federer, pues los dos no lo consiguieron.

Para todos aquellos que intentar defender a Nole de algo que no pueden, les quisiera decir:

Nadal tiene 11 Grand Slams, por solo 2 de Djokovic, Nadal tiene 19 Masters 1000, Nole 9, Nadal tiene 46 títulos, Nole tiene 25, la distancia entre los dos en cuanto a palmares es abismal habiendo solo un año de diferencia entre ellos. Con esto me refiero a "ciertos" seguidores de tenis que solo saben que criticar a Nadal.

No quiero criticar a Nole, la verdad es que es un monstruo en la pista, es muy difícil de ganarle, pero por encima de el hay uno, llamado Rafa.
Porque últimamente veo comentarios españoles en diferentes paginas de deportes en las que critican a Nadal, sin razón alguna.

El domingo veremos la final del momento, el nuevo numero 1 se enfrentara al rey Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario